Hermaphrodite Torso (1999) – D. LaGrace Volcano

Del_LaGrace_Volcano

As a gender variant visual artist I access ‘technologies of gender’ in order to amplify rather than erase the hermaphroditic traces of my body. I name myself a gender abolitionist. A part time gender terrorist. An intentional mutation and intersex by design, (as opposed to diagnosis), in order to distinguish my journey from the thousands of intersex individuals who have had their ‘ambiguous’ bodies mutilated and disfigured in a misguided attempt at ‘normalization’. I believe in crossing the line as many times as it takes to build a bridge we can all walk across.

Del LaGrace Volcano, September 2005

3 comentarios to “Hermaphrodite Torso (1999) – D. LaGrace Volcano”

  1. cris Says:

    Nunca había visto un cuerpo que no fuera el normativo de mujer o de hombre, me parece muy hermoso, de una gran belleza, no entiendo cómo le pueden llamar aberración de la naturaleza. Gracias por darme la oportunidad de deleitarme la vista.

    • Misterioso objeto por el culo Says:

      Es muy hermoso. Lo llaman aberración porque tienen miedo. La intersexualidad resulta muy inquietante porque pone a los médicos, a la familia y a la sociedad en general en jaque con su exclusivo sistema binario de sexos desde el nacimiento del individuo. Alguien que no es hombre ni mujer o que es las dos cosas a la vez supone un cuestionamiento profundo de todo, empezando por el lenguaje.

      Gracias a ti. Y sobre todo gracias a Del LaGrace Volcano por su valor y por su arte.

      Recomendación: para ver más sobre Del LaGrace y el mundillo transgénero de Nueva York la película Venus Boyz (Gabriel Baur, 2002) es muy interesante e ilustrativa.

  2. yosoymía Says:

    ¿El torso es ella, es de De la Grace Volcano? No, solo por curiosidad. Es una gran artista, el género no importa es solo curiosidad, porque yo es que viendo sus fotos de lesbianas, y que habla de lo limitidx que se sintió viviendo como lesbiana, no me parece una lesbiana; he pensado que quizás era un trans masculino(de mujer a hombre) pero tampoco me parece, creo que ella es intersex, por eso pregunto si el torso es de ella/el. A mi también me parece muy hermoso cuerpo.
    Y además pienso que cre que el tener ambos sexos, da más sabiduría, que una persona que conoce solo el lado de un género

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: